abril 18, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 317 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Colegio de Psicólogos Victorenses puso a disposición de la población atención gratuita en línea, para prevenir daños psicológicos y malestar emocional derivados de la pandemia de coronavirus covid-19, tanto a las personas afectadas por la enfermedad como a sus familias.

Así lo dio a conocer la presidenta del Colegio, Virginia Castillo Uriegas, informó que se trata de una estrategia conjunta con la Federación Nacional de Psicólogos de México (Fenapsime), para reclutar profesionales de la psicología que contribuyan para aminorar los efectos psicológicos negativos que generan este tipo de contingencias.

«Invitamos a todos los colegas, psicólogos y psicólogas, a participar de forma voluntaria sobre eso que prevemos que viene con esta enfermedad el coronavirus, que es el impacto psicológico por el diagnóstico», expresó.

La especialista añadió que inevitablemente siempre hay un impacto psicológico ante cualquier enfermedad, Castillo Uriegas citó que específicamente en el caso del coronavirus, el paciente puede experimentar ánimo deprimido y ansiedad, afectación que también se extiende hacia la familia.

«Hacemos la invitación a los profesionales de la salud mental que deseen participar, pueden hacer su registro personal en la página https://forms.gle/EnUQ2GHhaCZXTxXB6, asimismo pueden buscar en facebook la página del Colegio de Psicólogos Victorenses, donde podrán registrarse», agregó.

Castillo Uriegas mencionó que los requisitos que deben cubrir los interesados son cédula profesional y experiencia en atención psicológica, además se les dará un curso específico para atender a los pacientes y familias afectadas por esta pandemia.

«A finales de esta semana tendremos disponible la atención en línea para las personas que lo soliciten. También participa en esta cruzada el Consejo Nacional de Salud Mental, la Fenapsime región noreste, la Asociación de Psicólogos de Nuevo León A.C., el Colegio de Psicólogos del Estado de Nuevo León A.C., el Colegio de Psicólogos del Noreste A.C. y el Colegio de Psicólogos del Sur de Tamauilipas A.C.», concluyó.

Comentarios