abril 16, 2024
Publicidad

Arriba a Italia brigada médica cubana para dar auxilio

marzo 23, 2020 | 234 vistas

Roma, 22 Mar (Notimex).- La brigada médica cubana enviada a Lombardía para combatir el COVID-19 arribó hoy a Italia para brindar ayuda a la nación con mayor número de muertos en el mundo a causa de esta enfermedad.

El vuelo arribó a Milán donde descendieron los 52 médicos y enfermeros que iniciarán las tareas de atención a los pacientes con esta enfermedad junto con los equipos médicos italianos, informó el embajador cubano en Roma.

El equipo laborará en un hospital de reciente construcción en la ciudad de crema, dentro de Lombardía donde residen aproximadamente 34 mil habitantes, informó Prensa Latina.

El embajador cubano, José Carlos Rodríguez, quien fue el receptor de la solicitud romana para la ayuda de Cuba, dio la bienvenida a sus connacionales, a quienes saludó con el ya característico choque de antebrazos.

En un video publicado por la embajada se observa el descenso del avión donde los médicos portaban una bandera cubana en la vanguardia y banderillas italianas y cubanas por persona para remarcar la colaboración entre las naciones.

El diputado Ivan Scalfarotto, del partido Viva Italia, fue de los primeros políticos en expresar su agradecimiento a la llegada de la brigada por parte de su país, a través de su cuenta de Twitter.

La brigada Henry Reeve está capacitada para la atención en situaciones de emergencia y desastre. Acompaña a diversas naciones en el combate de problemas médicos, una de sus misiones más recientes fue la colaboración con los gobiernos de Sierra Leona, Guinea y Liberia para combatir el Ébola junto con La Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios