abril 19, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 667 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advirtió que una vez hechas las recomendaciones, para que los establecimientos que registren afluencia importante de personas suspendan actividades, procederán a forzar la suspensión a quienes hagan caso omiso.

Lo anterior después de que a través de redes sociales se dio a conocer la clausura de varios gimnasios, en los cuales incluso fueron colocados sellos de suspensión de labores pertenecientes a dicha dependencia.

Al respecto el titular de la Coepris, Oscar Villa Garza, comentó que las acciones que están llevando a cabo no deben sorprender a nadie, pues con anticipación se hizo el exhorto para que se sumaran a las medidas que se indican en la estrategia para reducir los riesgos de contagio del coronavirus covid-19.

«Las recomendaciones se han difundido de forma generalizada tanto por parte de la Secretaría de Salud estatal, como por parte del propio Gobernador, la población las conoce y desde luego que los prestadores de servicio también deben estar enterados», comentó.

En este sentido Villa Garza subrayó que la dependencia a su cargo, junto con las 12 coordinaciones en el estado, desde el pasado 19 de marzo comenzaron a difundir esta indicación.

Recordó que el llamado abarca a centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones de eventos y casinos, asimismo a los gimnasios y otros establecimientos que por su giro puedan tener grandes concentraciones de personas, incluso los tianguis.

«Ya se han hecho algunas suspensiones y seguiremos procediendo de la manera que sea necesaria, para coadyuvar entre todos a evitar que este problema se salga de control y que más familias tamaulipecas sean afectadas y contagiadas de coronavirus covis-19», puntualizó.

Comentarios