abril 25, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 1582 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Como medida para atenuar el impacto económico por la pandemia del Covid-19, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Adriana Lozano Rodríguez, demandó condonar o reprogramar los pagos de los servicios de luz y agua.

La legisladora tamaulipeca hizo un llamado a los Gobiernos federal y estatal, a implementar medidas emergentes de apoyo a las familias más vulnerables económicamente.
Además de la condonación de los servicios de luz y agua, propuso otras medidas que podrían ser un gran respaldo para las familias que se quedarán sin fuente de sustento durante la contingencia.

“México es un país donde el ingreso del casi 60% de nuestra población depende del comercio informal; para ellos quedarse en casa será la decisión más difícil” refirió.

Dijo que deben generarse programas de apoyo para el pago de renta habitacional y comercial; reprogramar los pagos de contribuciones federales y locales; evitar a toda costa el alza de precios y alimentos de la canasta básica, y otorgar a los contribuyentes estímulos fiscales que reactiven su economía y así mantengan o amplíen su plantilla laboral.

Es urgente mantener los programas de empleo temporal y aumentar la base de beneficiarios de los programas sociales, y acordar con la Banca tasas de interés más bajas para todos los usuarios con créditos.

“Si es posible debe suspenderse el pago de créditos al menos 2 meses” mencionó.
Lozano consideró necesario suspender el cobro de servicios médicos en los hospitales y clínicas gubernamentales, y considerar subrogar la atención a hospitales privados con base a los tabuladores existentes.
“Que se amplíen los esfuerzos del Estado en la atención médica, que se habiliten hospitales temporales y se realicen pruebas de detección masiva” indicó.

Deben autorizarse estímulos económicos al personal médico y de enfermería que labora en los hospitales y clínicas gubernamentales, igual que a las fuerzas policiales y armadas que mantienen el orden público y la seguridad.

Comentarios