abril 20, 2024
Publicidad

En México hay 3 bebés infectados por el covid-19

marzo 23, 2020 | 739 vistas

Hasta el día de ayer domingo, en México se contabilizaban 316 casos confirmados de coronavirus, incluido un menor de un año; 793 casos sospechosos, 1,667 casos negativos, dos personas fallecidas y tres bebés infectados, además de que en las últimas 24 horas se sumaron 65 casos nuevos por Covid-19.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Federal informaron que el número de contagiados por coronavirus estará incrementando en los próximos días.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que esta curva epidémica no se corta de un día para otro, sino que crece exponencialmente como en Italia o poco a poco como en Japón, y que lo que quieren con las precauciones que se han tomado, es aplanar la curva para que sea un crecimiento lento, plano, la curva menos pronunciada posible para que sea manejable por los servicios de salud.

Rechazó que entre los síntomas por coronavirus se encuentre la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

La Secretaría de Salud Federal informó que a cuatro días de haber fallecido la primera víctima por Covid-19 todavía no tienen la información de dónde pudo haberse contagiado.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios