marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 191 vistas

MADRID, España, marzo 23 (Notimex).- La cifra de muertos en España por la pandemia de coronavirus COVID-19 llegó este lunes a dos mil 182, mientras que la de casos confirmados es de 33 mil 89, informaron las autoridades sanitarias.

Las autoridades españolas han decidido prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril y ahora debe ser el Congreso de los Diputados el que dé su aprobación, destacó RTVE.

Sanidad indicó que «lo peor» de la pandemia se espera en los próximos días, por lo que contempla trasladar a pacientes contagiados a otras comunidades para evitar el colapso hospitalario.

Hasta el momento Madrid es la comunidad con más fallecidos por coronavirus al superar el millar. En todo el mundo hay más de 340 mil casos repartidos en 178 países y más de 14 mil muertos en esta pandemia.

En tanto, el rey Felipe VI puso a la Guardia Real a disposición del ministerio de Defensa de España para unir esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Compuesta con mil 500 efectivos de los tres Ejércitos, la Guardia Real cuenta con médicos y personal sanitario, que se unen al operativo coordinado por el ministerio de Defensa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/22/en-italia-van-5-mil-476-muertos-por-coronavirus/

Comentarios