abril 19, 2024
Publicidad

Facebook e Instagram reducirán calidad de video por covid-19

marzo 23, 2020 | 169 vistas

Facebook en América Latina informó que reducirá la resolución de los videos con la finalidad de evitar la saturación, pues debido a la contingencia por el covid-19 se registra un incremento exponencial en el tráfico de la red social.

La medida también se aplica a Instagram, propiedad del gigante de las redes sociales.

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicios de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda”, informó un portavoz de Facebook Inc.

Esta medida también fue aplicada a los usuarios de Facebook e Instagram en Europa.

El viernes pasado, Amazon Prime Video anunció que también va a reducir la calidad de reproducción de los contenidos en streaming para hacer frente al incremento de la demanda por la pandemia de COVID-19.

A diferencia de YouTube y Netflix, cuyas medidas se ciñen dentro de la Unión Europea (UE), en el caso de Amazon Prime Video la reducción de la calidad podría afectar también a otros mercados si es necesario.

La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en “streaming” de lo habitual.

Con información de: debate.com

Comentarios