marzo 29, 2024
Publicidad

Faltaría agua para riego de 30 mil hectáreas en el norte

marzo 23, 2020 | 122 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Por lo menos unas 30 mil hectáreas de cultivo como maíz, algodón, sorgo y soya están en una situación extrema, ante la falta de agua para los riegos que necesita el desarrollo vegetativo de la planta.

Se encuentran en esa condición, tras el cerco que impuso Chihuahua, al no permitir que las aguas de sus presas bajen a las de Tamaulipas, entre éstas la Falcón para el riego de los cultivos, estableció Francisco Quintanilla Sosa.

El Subsecretario de Agricultura, desconoció a ciencia cierta qué tanto tiempo puedan aguantar estas hectáreas sin los riegos de agua en los distritos 025 y 026, en este caso, por las fechas en que se sembró cada uno de los cultivos.

“La gestión del agua la está haciendo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria, pero hay que entender que si el Gobierno Federal no puede romper el cerco de Chihuahua, que son las presas que alimentan a la Falcón, pues no hay agua” indicó.

Quintanilla Sosa confirmó que es un tema que le corresponde al Gobierno de la República encontrarle solución, para que de esa forma no se ponga en riesgo los cultivos de la zona norte de la entidad.

Comentarios