abril 19, 2024
Publicidad

Médicos celebran que paciente deja terapia intensiva por coronavirus

marzo 23, 2020 | 190 vistas

Un paciente que estaba contagiado salió de terapia intensiva este fin de semana en España. Ahora que se encuentra estable y médicos del nosocomio le desearon una pronta recuperación

Estos hechos tuvieron lugar en el hospital General de Castellón en Valencia, donde el personal hospitalario se encontraba emocionado por el avance del paciente.

El Gobierno de Valencia también felicitó a los médicos, quienes han hecho una destacada labor de curar a las personas infectadas por Covid-19, quienes hacen mantener la esperanza de que este virus lo pararán unidos.

España ha superado las 2 mil muertes por coronavirus, con 462 decesos en las últimas 24 horas, con un balance global de 2 mil 182 personas fallecidas, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Número que se ha multiplicado por dos en apenas tres días en el país, el segundo más afectado en Europa después de Italia.

Los contagios también van en aumento pasando de 28 mil 572 a 33 mil, aumentando su capacidad de pruebas para su detección.

Fernando Simón, director de Emergencias Sanitarias, señaló que todavía no tienen la certeza de haber llegado al pico.

De las personas infectadas 3 mil 355 se han curado, pero 2 mil 355 están en unidades de cuidados intensivos.

Los enfermos en estado crítico disminuyeron del 15 al 13 por ciento, lo que da cierta esperanza de que el problema se va conteniendo.

Todo tipo de recursos para poder atender a los enfermos, como la compra masiva de millones de mascarillas, contratación de 50 mil sanitarios, despliegue del ejército y adaptación de hoteles para atender a los pacientes con síntomas leves, se han movilizado en las últimas semanas.

Con información de: unotv.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/23/abuelita-se-cura-del-covid-19-tiene-95-anos/

Comentarios