abril 23, 2024
Publicidad

Negocios cancelan el efectivo por coronavirus

marzo 23, 2020 | 272 vistas

Ante la preocupación que ha generado el brote de pandemia por coronavirus en el mundo, las medidas de precaución para prevenir y evitar el contagio son cada vez más extremas.

En diversos negocios de Estados Unidos, sobre todo las cadenas de restaurantes, servicios de entregas como Grubhub, Door Dash o incluso en algunas librerías, han cancelado el uso del pago en efectivo por temor a que los billetes contengan el virus.

Algunas autoridades civiles y expertos en medicina, como Julie Fischer, profesora de la Universidad de Georgetown, aseguran que la transmisión del virus a través de los billetes es menor, pues al lavarse las manos o desinfectarse con gel se eliminan las partículas del virus en los billetes.

MercadoPago e Ipsos realizaron un estudio que señala que los mexicanos utilizan la tarjeta de crédito en un 54 por ciento de los casos, las plataformas de online en un 52%, tarjeta de débito un 50%, transferencias bancarias un 48% y solo el 16% utiliza el efectivo.

Lo que da como resultado que en la actualidad los pagos con tarjeta o en línea son los preferidos de los mexicanos, señalando que el uso de efectivo se ha ido descontinuando gracias a la tecnología y a las facilidades de pago.

Sin embargo, estas tarjetas, al ser de plástico o de metal también son portadoras de virus y bacterias, ya que están en contacto con los cajeros que son tocados por miles de manos todos los días, además que de acuerdo a un estudio el virus puede sobrevivir hasta tres días en un plástico o metal.

Por lo que lo más recomendable es el lavado de manos constantemente y desinfectar áreas de uso común, así como usar gel antibacterial.

La reserva Federal de Estados Unidos está tomando medidas con sus billetes que circularon por Europa y Asia y puedan estar contaminados, dejándolos aislados durante 10 días.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/22/calculadora-de-papel-te-dice-si-tienes-suficiente/

Comentarios