abril 24, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 272 vistas

Francisco Medina Guerrero

Es falso que se vayan a cerrar tortillerías debido a la pandemia del coronavirus o covid-19, afirmó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tamaulipas, Enrique Yáñez Reyes.

“No hay nada de eso, sería más delito dejar a la población sin alimentos”.

Dijo que hasta hoy la Secretaría de Salud está diciendo que existen en todo Tamaulipas cinco casos, por lo que no se debe generar pánico entre la población.

“Si vemos la población que tenemos en Tamaulipas contra cinco casos no es nada, no es para generar pánico ni alarma en la población y menos detener la producción, menos detener la actividad que realmente deja dinero en Tamaulipas”, explicó.

Cabe señalar que por la mañana de este lunes se difundió una nota periodística en donde aseguraban que cerrarían los establecimientos dedicados a la venta de tortilla, lo cual desmintió Yáñez Reyes.

“No se puede hacer eso, sería una medida equivocada, demasiado fuera de lugar”.

Tras recalcar que la Coepris no ha emitido ningún comunicado respecto a la pandemia de coronavirus o covid-19 sobre el cierre de ese tipo de establecimientos, el líder de los tortilleros dio a conocer que a nivel local “debe haber como unas 250 en la zona centro y en total son como unas mil 900 a nivel estatal”.

Comentarios