marzo 28, 2024
Publicidad

OMS felicita a México por su buena labor ante el covid-19

marzo 23, 2020 | 695 vistas

El actuar del gobierno mexicano ante la pandemia de coronavirus ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una entrevista con el diario El País, los representantes de la OMS- Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann aseguraron que las medidas que se están llevando a cabo en México por las autoridades son coherentes a lo recomendado por la OMS.

“México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia.”, Cristian Morales Fuhrimann, uno de los responsables de la OMS-Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.

Mientras tanto, Jean Marc Gabastou informó que en el país cuenta con las fortalezas necesarias para combatir al Covid-19, aunque, debe de haber una organización.

“Tiene establecimientos, tecnología de muy alta calidad y personal muy preparado. La capacidad de reacción fue inmediata, tiene uno de los laboratorios de más calidad en la región y en el mundo, y fue el primer país en implementar el algoritmo para el diagnóstico completo. Capacidad tiene, es cuestión de organización y reorganización en los servicios”, dijo.

Además, puntualizaron que ha sido correcto el número de pruebas hechas hasta ahora por la fase en la que se encuentra México.

“9 mil pruebas para la fase 1 de la epidemia y eventualmente 2 es suficiente”, aseguró Gabastou.

Al preguntarles si había una felicitación a las autoridades mexicanas por su actuar ante la contingencia por coronavirus, su respuesta fue:

 “Hasta el momento, sí”

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios