mayo 4, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 253 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tomando en cuenta que han sido pocas las escuelas públicas que han enviado materiales de apoyo y refuerzo a sus alumnos, pese al llamado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), padres de familia y docentes se mostraron preocupados por el inminente desfase que tendrán sus hijos en el cierre de ciclo escolar 2020-2021.

Ante esa situación, el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, instó a las autoridades educativas a anticiparse a un escenario más complejo a raíz de la emergencia sanitaria, como sería la necesidad de salvar el año escolar.

“Considero que se deben tomar las medidas preventivas para salvar el ciclo escolar, sacar adelante a los niños, no solo ver el segundo momento de evaluación, sino ir más allá de la instrucción, aunque estoy seguro que todos los maestros sabemos cuál es la solución que vamos a dar y las estrategias, de acuerdo con nuestros alumnos”, comentó.

Respecto a las denuncias de padres de familia a través de las redes sociales, sobre la poca respuesta de los directivos para enviar materiales de apoyo, Tovar Tapia consideró algo lógico por la problemática que representará la recuperación de la dinámica académica que ya traían sus hijos.

Al respecto, consideró que una de las limitantes para cumplir con esta indicación ha sido que no en todos los casos se tiene esa facilidad para interactuar a través de medios electrónicos.

“La indicación que tenemos los maestros es que a través de los medios digitales hagamos llegar algunos cuadernillos de trabajo a los alumnos, pero no todos tienen a su alcance esta herramienta de comunicación”, expuso.

Comentó que tiene información de que en algunos casos los docentes entregaron físicamente los materiales, otros a través de redes sociales o correo electrónico, así como vía telefónica directamente con los padres de familia, para que se trabaje en lo básico en español y matemáticas.

“Pero muchos maestros nos hemos dado la habilidad para hacer llegar los temas que los niños deben repasar en casa, buscamos la forma de evitar que se genere un desajuste en las planeaciones docentes, aunque tampoco se puede soslayar que se presenten situaciones de desinterés”, concluyó Tovar Tapia.

Comentarios