abril 27, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 79 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (Notimex)

Ante la pandemia de coronavirus que obligó a suspender las actividades de manera paulatina en todas las Ligas de futbol del mundo, la Premier League inglesa (en paro desde el pasado 13 de marzo) se plantea retomar las jornadas pendientes el próximo uno de junio, según información del diario Telegraph.

La competencia, que tiene como actual líder al Liverpool, concluiría en julio y comenzaría su temporada 2020-21 el ocho de agosto. De esa manera evitaría posibles demandas por incumplimiento de contratos televisivos que estipulan una determinada cantidad de partidos al año. Según el medio británico, la competición se reanudaría con partidos a puerta cerrada.

Martin Semmens, presidente del Southampton, afirmó a la BBC Radio Solent que el fútbol televisado podría tener un efecto positivo en la gente:

“Cuando todos estemos seguros y no estemos utilizando los recursos de la NHS (sanidad) y de la policía, al gobierno le gustaría que volviésemos a jugar, porque somos entretenimiento y enviaríamos una señal de que el país estaría volviendo a la normalidad”.

En un principio se dijo que la Premier retornaría a sus actividades el cuatro de abril, luego la fecha se pospuso hasta el 30 de abril. Ahora como fecha tentativa se maneja el uno de junio, aunque todo dependerá de cómo evolucione la emergencia sanitaria que ha paralizado al mundo entero.

En Inglaterra, hasta el momento el coronavirus ha provocado que haya más de cinco mil infectados y 223 pacientes muertos.

Comentarios