abril 24, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 508 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Antes de ingresar al periodo más crítico del año, es decir de mayo al mes de agosto, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) recomendó a la población hacer un uso racionado del líquido.

El director de la CEAT Javier Pinto Covarrubias consideró que conforme avancen los días, la demanda de agua potable irá en aumento, de ahí la importancia de empezar a cuidarla para poder enfrentar el periodo crítico.

La exhortación no es solamente para los usuarios de agua en la Capital del Estado sino sé que se hará extensiva a todo el Estado, a sabiendas de que este año podría ser igual de seco que el anterior, en el que hubo escasas precipitaciones pluviales.

“En los próximos meses el escenario, al tener una temperatura más alta por los meses que se avecinan que son los de verano, la demanda de agua es mayor, entonces definitivamente los meses más críticos estaríamos hablando de mayo, al mes de agosto” explicó.

Por tanto, las medidas que se deben de tomar en cuenta, es hacer conciencia entre la población, tanto de Victoria como de los demás municipios de hacer un uso razonado el agua, estableció.

Comentarios