Tamaulipeco creó ‘La Cumbia del Coronavirus’

0
74
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Agencias.-

El cantante mexicano Iván Montemayor, quien es originario de Reynosa, Tamaulipas habló para un medio de comunicación nacional sobre el origen del tema “La Cumbia del Coronavirus” que se hizo viral y dio mucho de que hablar en las redes sociales.

Aunque en la actualidad vive en Estados Unidos, el creador del proyecto llamado Mister Cumbia indicó que él ya hacía música desde antes de ganar la fama que obtuvo tras la canción que probablemente ya has escuchado más de una vez.

“Mister Cumbia nació hace cuatro años cuando se hizo ‘La cumbia de Rubí’, en alusión a la famosísima quinceañera que invitó a todo mundo a su fiesta en La Joya, San Luis Potosí. Después vinieron otras cumbias como la del ‘Licenciado Valeriano’, ‘Alfredo Adame vs. Carlos Trejo’, ‘Sarita’, ‘Las feministas’ o ‘Avión presidencial’, entre otros”, dijo.

Sobre la cumbia dedicada al Covid-19, el tamaulipeco mencionó que “es una canción de cura que no tiene la intención de burlarse de la situación o de las personas, sino que me hice el propósito de propagar el mensaje de cómo protegerte a través de una melodía”.

 

Comentarios