marzo 30, 2024
Publicidad
marzo 24, 2020 | 80 vistas

Alfredo Guevara

La ocupación hotelera empieza a disminuir, de manera más dramática en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde apenas es del 20 por ciento.

Y es que el turismo de placer ya no está llegando, dado que espacios de recreación como las playas, museos, centros recreativos y el comercial están cerrados, confirmó el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Antes de sostener una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, citó que tanto solo Altamira reportaron una caída de visitantes del 80 por ciento la semana pasada.

“Hemos recibido una caída real en la ocupación en destinos por ejemplo Reynosa, se está manteniendo se está aguantando los 40 a 50 por ciento de ocupación cuando realmente su ocupación tradicional supera el 60, esto es por la Industria y la Maquila y turismo de negocios” explicó.

Eso tiene esa paradoja de la interpretación, es decir, la gente está haciendo caso de quedarse en casa y sin duda la economía se verá afectada de manera transversal en todos los sectores económicos, abundó.

Comentarios