Cede Chihuahua agua de sus presas a Tamaulipas

0
306
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Si bien se otorgó un plan de riego de 450 millones de metros cúbicos para el distrito 025, el riesgo que persiste en poco más de 30 mil hectáreas de maíz pudiera perderse cosechas o bajar la producción.

De las otras 172 mil hectáreas que se siembran en el ciclo, de las 202 mil que se siembran en el norte, solamente habría capacidad para un riego que por ende, ocasionaría también una baja en la producción, admitió Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que la única esperanza que se tiene, para que la producción no disminuya en los distritos 025 y 026, es que se registren precipitaciones pluviales en los próximos días.

“Se tomó la determinación de que en Chihuahua, en la presa la boquilla y otra bajaran una cantidad de millones de metros cúbicos para poder hacer frente al pago del adeudo de Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo, al distrito 025 le fue otorgado su plan de riego de 450 millones de metros cúbicos de una cuta que se tiene anual de mil 182 millones, que es con lo que se abastece le 025 para su riego normal de año con año.