abril 18, 2024
Publicidad
marzo 24, 2020 | 134 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Algunas de las diferentes empresas que vuelan a Tamaulipas han decidido compactar o reducir las frecuencias, como United, cuyo vuelo diario de Tampico a Houston será cancelado a partir del tres de abril y hasta el cuatro de mayo, es decir, durante 30 días.

Lo anterior está sucediendo en muchos destinos con Estados Unidos, toda vez que se han ido cerrando la conectividad internacional, confirmó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

Agregó que Aeroméxico reducirá de aquí a fin de mes 14 frecuencias, “no 14 vuelos ni 14 rutas, pero sí en días específicos”.

Es decir, de una frecuencia diaria de las cuatro que se tiene actualmente de México a Tampico, se reduce a tres a partir de este martes y hasta principios de abril en diez vuelos que se reducen, como la frecuencia de Tampico-Monterrey, cuyos vuelos se reducirán en las próximas dos semanas.

Precisó que serán dos en esta semana y dos en la próxima.

En el caso de Aeromar, se mantiene la comunicación con la empresa periódicamente, donde no hay interés en este momento o no está en sus planes reducir los dos vuelos que se tienen en Victoria, “y en caso de que hubiera algún cambio nos lo notificarían”

Lo que sí puede llegar a suceder es que el vuelo que se hace con San Luis se haga vía Ciudad de México-San Luis Potosí-Victoria-México, que no modificaría en nada ni los horarios ni tampoco la frecuencia que se tiene todos los días al centro del país.

En los demás aeropuertos no hay modificaciones, como el caso de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, donde hasta este momento Aeroméxico no ha hecho ningún otro cambio, tampoco Viva Aerobús ha manifestado ningún otro cambio, incluso tampoco Interjet.

“De hecho, íbamos a publicar el 13 de abril la quinta frecuencia de Tampico, de cuatro vuelos diarios nos íbamos a ir a cinco vuelos diarios, pero por lo pronto queda temporalmente aplazado, y seguramente en junio o julio esperemos que podamos, una vez que se vaya reactivando la economía, volver a sentarnos con Aeroméxico para pensar en aquella quinta frecuencia”, añadió Olivera Rocha.

Dejó en claro que los vuelos que se aplazan no son vuelos que se cancelan de manera permanente, sino que tienen plazos de suspensión y de reactivación hacia los primeros días de mayo, por lo que las aerolíneas consideran continuar con las frecuencias que ya se tenían.

Comentarios