abril 23, 2024
Publicidad

Liberan a koalas supervivientes de incendios en Australia

marzo 24, 2020 | 144 vistas

Tras los devastadores incendios que azotaron a Australia durante varios meses a finales de año, un grupo de cinco koalas que fueron rescatados de las llamas volvieron por fin a reencontrarse con la naturaleza cuando fueron liberados por quienes los cuidaban.

Se trata de cuatro marsupiales adultos y uno joven que nació en cautiverio, que fue liberado en el Parque Nacional Kanangra-Boyd en Nueva Gales del Sur.

Estos koalas son parte de un grupo de 12 koalas que fueron rescatados del área de las montañas Azules que estuvieron refugiados en el zoológico Toronga de Sidney desde enero.

Debido a la pandemia del coronavirus que enfrenta el mundo otros ya habían sido liberados, por lo que se estima que pronto 13 koalas estén de vuelta en la naturaleza.

En Australia 2.5 millones de acres fueron devastados debido a los incendios y se estima que fueron alrededor de 10 mil koalas los que fallecieron durante los siniestros, quemados por las llamas o bien por la falta de alimento y agua.

Los cinco koalas que fueron liberados por la organización sin fines de lucro de conservación de la vida silvestre Science for Wildlife, aseguraron que las recientes precipitaciones han propiciado el crecimiento de la vegetación, por lo que ya hay suficiente alimento para los animales.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios