abril 26, 2024
Publicidad

Médico héroe ayudó sin descansar y murió

marzo 24, 2020 | 1035 vistas

En China, el país donde surgió el coronavirus y el cual ha sido el más afectado, un médico ha perdido la vida luego de sufrir un derrame cerebral por haber trabajado poco más de un mes, antes de ser internado en un hospital el 3 de marzo. Se trata del médico Dong Tian, anesteciologo de 29 años quien dio su vida por ayudar a otros durante 19 días. Falleció una semana antes de cumplir 30 años.

El doctor Tian dedicó todo ese tiempo para cuidar a su padre enfermo, pero volvió a ofrecerse a finales de enero cuando el brote de covid-19 se extendió por la provincia de Hubei. Para el 29 de febrero tuvo un pequeño descanso y tuvo que ser puesto en cuarentena, pero tuvo un repentino dolor de cabeza y no podía hablar.

Durante su funeral, se le aclamó como un héroe en su ciudad natal Danyang. “Bienvenido a casa al héroe anti-coronavirus, Dong Tian”, se podía leer en una manta. «El camarada Dong Tian fue eficiente y proactivo en su trabajo. Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas», anunció el Hospital Popular de Zhijiang. “Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica», mencionó la Facultad de Medicina donde estudió.

Al día de hoy, la situación en China respecto a la pandemia se encuentra estable, ya que se han reportado cero casos domésticos por segunda vez y más de tres mil empleados del sector salud han podido regresar a sus ciudades de origen.

Con información de: multimedios.com

Comentarios