marzo 28, 2024
Publicidad

Muerte por hantavirus en China causa pánico en la población

marzo 24, 2020 | 2079 vistas

Beijing, 24 Mar (Notimex).- Una persona murió en la provincia de Yunnan, ubicada a los pies del Himalaya, como consecuencia de haber resultado infectado por un extraño padecimiento transmitido por roedores conocido como hantavirus, lo que generó pánico entre la población de la zona.

Según la información presentada hoy por el medio local Global Times, la persona regresaba de su trabajo rumbo a la provincia de Shandong en autobús al momento de su fallecimiento. La situación generó que otras 32 personas fueran sometidas a pruebas médicas para descartar contagios.

La publicación del medio al servicio del gobierno generó gran temor entre la población china, quien aún se encuentra enfrentando la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei y, al poco tiempo, se propagó por todo el mundo.

El hantavirus es una enfermedad considerada como poco común y es generada por un virus que se contrae a través de estar en contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El virus ataca directamente al corazón de quienes resultan infectados y tiene una tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40 por ciento. No obstante, los medios locales hicieron un llamado a mantener la calma, ya que no es una enfermedad cuya transmisión sea persona a persona.

Comentarios