abril 19, 2024
Publicidad

Sacerdote contagiado da su respirador para salvar a un joven

marzo 24, 2020 | 353 vistas

Mientras que algunos sacerdotes celebran ceremonias religiosas vía redes sociales, un cura italiano con Covid-19 entregó su respirador. El respirador había sido comprado por sus feligreses, pero el cura decidió donárselo a un paciente más joven que no conocía y poco después, el hombre falleció como víctima del coronavirus.

Giuseppe Berardelli de 72 años de edad, era el sacerdote principal en la ciudad de Casnigo, falleció en el hospital de Lovere, Bérgamo, una de las ciudades que se han visto más afectadas por el covid-19 en Italia.

Según informes del hospital, el sacerdote italiano se negó a usar el respirador para mejor dárselo a un paciente más joven.

Un medio británico señaló que no hubo funeral, pero que residentes de Casnigo aplaudieron desde sus ventanas y balcones cuando el ataúd donde viajaban los restos de Giuseppe Berardeli, era llevado a su entierro.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de seis mil personas en Italia. Es el país con mayor número de muertes en el mundo a causa de este virus, informó Protección Civil del país europeo. Según informes, por lo menos 50 sacerdotes han fallecido por covid-19.

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios