abril 23, 2024
Publicidad

Suspenderán actividades en Gobierno; burócratas trabajarán desde casa

marzo 24, 2020 | 2516 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los burócratas estatales y municipales de Tamaulipas trabajarán desde la casa como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19.

Para ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a las y los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, a disponer lo necesario para implementar la medida.

Solamente deberán permanecer en sus espacios aquellos trabajadores cuya presencia sea necesaria.

La medida fue dispuesta mediante Acuerdo Gubernamental que será publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas y entrará en vigor a partir de su publicación.

El Acuerdo establece que, para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios que son indispensables para la población, se hará uso de las plataformas digitales y tecnologías de la información.

“Todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal continuarán laborando para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad de servicios que tienen a su cargo y que son esenciales para la sociedad, así como de bienes indispensables para la población, en los términos del presente acuerdo”, versa el documento.

También realiza un exhorto a los Municipios del Estado de Tamaulipas, a que apliquen las medidas contempladas en el Acuerdo, de acuerdo a sus atribuciones y funciones.

El documento retoma lo dispuesto recientemente por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en relación a expedir licencias laborales con goce de sueldo a las y los servidores públicos mayores de 60 años de edad, embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 12 años de edad, personas con discapacidad y diagnosticados con alguna enfermedad crónica no transmisible.

Comentarios