abril 23, 2024
Publicidad
marzo 24, 2020 | 181 vistas

Francisco Medina Guerrero

Este martes, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Coepris) recorrió las tiendas departamentales de la localidad para requerir a dichos establecimientos den cumplimiento a las medidas preventivas sobre el coronavirus o covid-19 emitidas por la Secretaría de Salud.

Pidiendo guardar su identidad en el anonimato, personal de la Coepris reveló el contenido del requerimiento girado a las tiendas departamentales, mismo que sería aplicable a partir de hoy.

«Limitar la entrada, que sea una sola persona, el área de cajas que la gente no se aglomere tiene que tener un metro de distancia, se está notificando que estén enterados y a partir de ahorita aplicar».

Además, de acuerdo con el documento emitido por la Coepris, se deben tomar otras medidas no solamente con los clientes, sino que también van algunas recomendaciones para el área de recursos humanos de dichos establecimientos.

«Instalar filtros sanitarios, aplicación del gel, normalmente todos los trabajadores checan con huella digital, que chequen con su huella y aplicarse gel».

«Si el personal presenta alguno de los síntomas ya establecidos (de coronavirus o covid-19) se les tiene que retirar, no pueden estar en contacto con las demás personas», agregó.
«Las tiendas obviamente tiene que tener la información, las recomendaciones que manda la Federación», dijeron para concluir.

Comentarios