marzo 29, 2024
Publicidad

Alimenta perritos callejeros pese a covid-19

marzo 25, 2020 | 216 vistas

La situación por el coronavirus es muy seria, por lo que no hay que subestimar su poder contagio ni sus consecuencias; no obstante, sabemos que hay países en los que está más presente que en otros.

Italia, Francia y España, por ejemplo, son dos casos en los que la cuarentena es absoluta, mientras que en algunas partes del mundo todavía se encuentra en pleno crecimiento.

Como en Cebu, Filipinas, en donde les permiten salir al menos para lo estrictamente necesario y cuando se hace hay que respetar las medidas sanitarias a cabalidad.

Teniendo muy en claro esto sale a la calle diariamente en su bici-taxi Maureen Lacida Claro, de 43 años, quien se dedica a alimentar a perros y gatos callejeros con sus propios recursos, y creó un grupo en Facebook, donde solita ayuda para su labor.

Desde hace tres años se dedica a alimentar a estos animales; al principio, solo usaba su propio dinero, pero luego se eran muchos a los que había que alimentar y no podía con su presupuesto, por lo que pensó publicarlo en Facebook y la gente comenzó a donar dinero para la comida de los perro y gatos.

Algunos de ellos incluso estaban en condiciones severa fueron llevados a refugios, en el Santuario Sortress of Hope.

Sin embargo, la temida enfermedad no ha sido impedimento para que Maureen, como buena samaritana, siga alimentando a estos animales, como lo demuestran unas imágenes donde se le puede ver con un tapabocas dándoles de comer.

Recuerda que ante la amenaza del Covid-19 es mejor resguardarse y salir para lo sumamente necesario.

Con información de: www.upsocl.com

Comentarios