abril 25, 2024
Publicidad
marzo 25, 2020 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al entrar el país oficialmente en la fase dos de la contingencia por el coronavirus covid-19, el Gobierno del Estado pidió a los tamaulipecos suspender actividades no esenciales, salir lo menos posible de casa y mantener la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros con otras personas.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que anunció el reforzamiento de la vigilancia en los puertos terrestres, aéreos y marítimos, para reducir los riesgos de la propagación de la enfermedad.

La dependencia enfatizó sobre la importancia de que se extreme la protección de los adultos mayores, por ser los más vulnerables a la enfermedad; asimismo, recomendó que si algún familiar presenta síntomas respiratorios, pedir que se mantenga en contacto telefónico en lugar de visitarlo y arriesgarse a un contagio.

En lo que respecta a la vigilancia sanitaria en las vías de acceso al estado, la SST subraya que hasta el momento durante las revisiones no se han detectado casos de enfermedades respiratorias en viajeros ni repatriados.

En lo que se refiere a los establecimientos que por su giro registran importante afluencia de personas, pero que no han atendido los exhortos para que suspendan actividades, han sido sancionados 49 centros recreativos, 13 balnearios, 152 gimnasios, 79 albercas, 136 salones de eventos, 36 salas de cine, en todo el estado.

La dependencia insistió en la importancia del aislamiento social, atender las recomendaciones de higiene, acudir una sola persona por familia a los supermercados, así como recordó que los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus.

Finalmente, la SST reiteró su llamado para no compartir noticias sin fundamento en redes sociales, que puedan ocasionar ansiedad o alarma y mantenerse informados solo a través de los canales y sitios oficiales.

Comentarios