marzo 29, 2024
Publicidad

Piden a ciudadanos ‘guardarse’ en sus casas ante riesgo de covid-19

marzo 25, 2020 | 380 vistas

Francisco Medina Guerrero

Invitando a la ciudadanía a retirarse de espacios públicos y a resguardarse en sus casas por la contingencia del coronavirus o covid-19, agentes de la dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad realizaron un recorrido por diferentes sectores de esta ciudad Capital.

Iniciando su recorrido en la Plaza Juárez, los elementos de vialidad continuaron su tarea de invitar a la ciudadanía a retirarse a sus casas, haciendo lo propio en la Plaza Hidalgo así como los alrededores del Mercado Argüelles.

Los ciudadanos, sorprendidos en la calle o sentados en alguna banca, al recibir la invitación de los elementos de vialidad comenzaron a retirarse de dichos lugares sin oponerse a la medida.

El director de Seguridad Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, al ser entrevistado mencionó que la tarea forma parte de las labores de colaboración con la Secretaría de Salud para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas.

“Difundir la importancia de resguardarnos en casa; estamos haciendo la cordial y atenta invitación a la gente que viene todavía quizás sin tomar la conciencia debida sobre la importancia de acatar las medidas de recomendación que emite la Secretaría de Salud del estado, el Gobernador y la autoridad municipal».

Al señalar que estamos en la fase dos del covid-19, añadió; «no queremos que se propague, estamos redoblando esfuerzos, estamos en los cruceros dando vialidad pero también hacemos esto en apoyo a las instrucciones emitidas por la Dirección de Salud”.

Comentarios