abril 20, 2024
Publicidad
marzo 25, 2020 | 484 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó este miércoles al Gobierno del Estado, 12 propuestas económicas emergentes enfocadas a la protección del empleo y el ingreso de los tamaulipecos, a través de un desplegado firmado por los cinco centros empresariales de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria

Los empresarios enfatizan que los tamaulipecos «requerimos certeza, necesitamos que nuestro Gobierno ponga al cien por ciento su capacidad y sea asertivo para que las siguientes horas y días que son decisivos para salvaguardar nuestra salud, integridad y economía, se cumpla perfectamente con la encomienda».

En el documento se advierte sobre los riesgos que representa la contingencia, para la operatividad de las empresas y para la economía de los miles de trabajadores a los que dan empleo en la entidad.

El sindicato patronal pide que se conforme un fondo de contingencia económica para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que serán los más afectados. Así como un fondo de inversión estatal para créditos con tasa cero para micro y pequeñas empresas.

Por otra parte solicita al Estado, de forma urgente, el pago inmediato a todos los proveedores; también pide suspender los impuestos estatales sobre nómina y hospedaje, entre otros; así como las multas y/o los recargos estatales.

Otras peticiones de la Coparmex al Estado son gestionar el subsidio a impuestos federales; suspender temporalmente los actos de fiscalización; eliminar el pago de derechos a nuevas empresas y agilizar todos los trámites de forma electrónica y no presencial.

Asimismo urge a establecer un blindaje de seguridad pública para evitar el vandalismo a los comercios, restaurantes, hoteles o establecimientos que se mantengan abiertos, ante posibles actos de rapiña.

En materia de salud insta a reforzar la prevención y agilizar la detección de casos de covid-19, así como mantener el abasto de medicamentos; en el caso de los prestadores de servicios públicos, dotarlos de todo lo necesario para salvaguardar su salud y la de los usuarios.

También el sector privado solicita implementar un plan de seguridad económica y estabilidad social, para evitar el desabasto de alimentos y la suspensión de los servicios básicos

Otorgar un periodo de gracia por 90 días en todos los créditos vigentes con el Estado, sin generar intereses moratorios o recargos; suspender temporalmente los cobros y recargos de créditos fiscales estatales mientras dura la contingencia.

Finalmente el sindicato patronal pide al Estado fortalecer la comunicación con los líderes empresariales, sociales y ciudadanía en general para evitar caer en pánico y motivar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Comentarios