abril 26, 2024
Publicidad

Reducen en 50% transporte público

marzo 25, 2020 | 143 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de prevenir el contagio del covid-19 entre los choferes de las unidades, así como proteger a quienes utilizan el transporte público en Matamoros, a partir de este martes las unidades de transporte estarán operando solo al 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a un circulante que se emitió por parte de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, fue por indicaciones del delegado del transporte en la ciudad, Ariel García Quintero, quien les indicó que en todas las rutas que se tienen en esta ciudad se estará operando solo a la mitad.

El Sindicato del Frente Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler, Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc) a través de un comunicado, informó a la comunidad en general, así como a la misma Federación de Trabajadores, de esta disposición, cumpliendo con los protocolos de Salud que se establecieron por las mismas autoridades sanitarias.

En el mismo se da a conocer que a partir de este martes 24 de marzo, las rutas estarán trabajando al 50 por ciento, tanto en la cantidad de unidades, como en la capacidad de pasajeros que pueden transportar, lo anterior por disposición de la delegación del Transporte Público en Tamaulipas.

En este comunicado informan que son medidas que se toman para protegerse de la presencia del covid- 19, además de que en estos días la mayoría de la comunidad debe de quedarse en los hogares y la afluencia de pasajeros ha disminuido.

Asimismo, dieron a conocer que en lo que se refiere al servicio a la industria maquiladora seguirá operando mientras que ellos sigan trabajando, por lo que estas medidas de reducción se aplicarán para al resto del servicio que se ofrece en las diferentes colonias.

Lo anterior se aplica a partir de este martes y hasta nuevo aviso, esto conforme a las instrucciones que se recibieron por parte de la Delegación del Transporte Público en Tamaulipas.

Comentarios