Refuerza Nuevo Laredo filtros internacionales

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

NUEVO LAREDO, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas informó que se están reforzando los filtros sanitarios de entrada a Nuevo Laredo por los puentes internacionales uno y dos, y se instalará uno más en el Puente de Comercio Mundial 3, ante el aumento a ocho casos confirmados de coronavirus en Laredo, Texas.

El Alcalde destacó que a pesar de tratarse de zona federal, los tres órdenes de gobierno dan prioridad a la prevención de casos de contagio en esta frontera, por lo que mantienen una estrecha coordinación para que los filtros sean más eficientes.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) instaló filtros sanitarios en el Puente Internacional 1 y 2 para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus covid-19, con la finalidad de evitar una propagación de la pandemia en Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar señaló que junto con autoridades estatales se están coordinando para instalar el filtro en el Puente de Comercio Mundial 3.

“Ahora el gran reto es en el Puente 3, pues hay que revisar a operadores de los seis mil camiones que regresan a Nuevo Laredo cada día; estamos preparando un contingente con personal de Protección Civil, Sector Salud y Jurisdicción Sanitaria para establecerlo” en las próximas horas, puntualizó.

Las personas que ingresan a México por los puentes Uno y Dos consideran muy bueno y responsable que se haga la inspección, pues muestra preocupación del Gobierno estatal y municipal por la ciudadanía.

Ana Molina, residente en Laredo, Texas, quien cruza continuamente a Nuevo Laredo, porque aquí vive su madre y está delicada de salud, dijo: “Es excelente porque nos revisan y nos dan orientación sobre los cuidados que debemos tener y salir solo en caso de emergencia”.

Adolfo Benavides, coordinador de la Coepris en Nuevo Laredo, indicó que con apoyo del personal de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas (Sebien), diariamente revisan a más de dos mil personas por estos puentes.

“A cada persona se le toma la temperatura con un termómetro digital, se le realiza un cuestionario para saber su lugar de procedencia, destino y si ha tenido contacto con alguien enfermo”, mencionó.

Aclaró que hasta el momento no se ha detectado algún caso sospechoso, pero de resultar así, se le invita a la persona a mantener la cuarentena 15 días, se toma la dirección donde estará alojada y se reporta inmediatamente a la Jurisdicción Sanitaria de Epidemiología para que le dé seguimiento al caso.

Comentarios