Religiosos y paganos

0
29
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Ayer en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, su vocero ante la emergencia sanitaria y subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró la Fase Dos de la propagación del COVID-19.

Este funcionario precisó, no obstante, que en el país aún no se llega al punto de inflexión en el número de casos confirmados. Lo cual significa que al ocurrir dicha circunstancia se cambia de una propagación lenta a una acelerada.

De manera que a la voz de ya, todo mundo debe extremar los cuidados que la Secretaría de Salud, en su nivel estatal como federal, hayan indicado oportunamente, basados en conclusiones científicas.

Pero al margen de que este nuevo escenario representa una oportunidad que anuncia que México no se encuentra en un estado de gravedad, por el temible virus, el ambiente nacional que prevalece en las 32 entidades, en cuanto a que muchísima gente no atiende ni toma en serio lo que sucede y mucho menos considera las medidas que los gobiernos federal y estatales han difundido hasta el cansancio, podría obligar a las autoridades a dictar (en breve) disposiciones al nivel de órdenes tajantes.

En su momento, aquí en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue muy claro cuando se suspendieron las labores en las dependencias estatales: NO SON VACACIONES.

Lamentablemente un numeroso sector de la población continúa asumiendo comportamientos propios de pueblos paganos y bárbaros, haciendo inclusive bromas, burlas, chistes y otras sandeces, cuando lo que deberían hacer es aislarse en sus casas.

Otro grupo es el de los religiosos, que no son precisamente creyentes de un ser supremo, que declaran (torturados por su conciencia) que esta pandemia es un castigo de Dios, diciendo por poco que es el equivalente a las plagas que azotaron a Egipto o que sus efectos son el cumplimiento de la profecía que anuncia la aparición de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Semejante creencia que al rato van a convertir en “el fin de los tiempos”, altera la vida de muchos cuanto que por su ingenuidad o ignorancia son susceptibles a creer en todas estas absurdas teorías de un dios rencoroso, colérico, represor, que ajusticia a su creación porque le resultó imperfecta y desobediente.

Si nos remitimos a la misma Biblia y a su nuevo testamento que es la era de Cristo, descubrimos que Dios es amor (1 Juan 4:8). Y si el Omnipotente es amor, entonces no es una deidad capaz de diezmar a la población por arrebatos de ira.

No es pues el coronavirus un castigo divino que nos haga alucinar. Es un microorganismo que apareció por causas naturales o por manipulación de laboratorio, como ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad, básicamente, repito, por causas naturales.

Religiosos y paganos están en un error. Por lo que el resto de la gente, que es mayoría, deberá en términos de responsabilidad, solidaridad y salud considerar que en los próximos 30 o 40 días ocurrirán los mayores contagios, aunque el optimismo oficial afirma que la curva de la pandemia se va poder doblar y por ende habrá menos transmisión del virus.

 

GOBERNADOR PIDE A FEDERACIÓN ATENDER A LOS MIGRANTES

Otra nota es que Francisco García Cabeza de Vaca pidió al Gobierno federal atender la situación de 13 mil migrantes estancados en la entidad, más por la emergencia del COVID-19. La petición es establecer un sitio de concentración para estos extranjeros y evitar un foco de transmisión de la enfermedad.

Recordó que las consecuencias de este fenómeno se originaron en la política de “puertas abiertas” de AMLO. Asimismo informó que el compromiso del Instituto Nacional de Migración (INM) de designar un lugar exclusivo para los migrantes, con servicios básicos y trato humanitario no se ha cumplido. Precisó que de la Federación espera una respuesta oportuna.

LA UAT POSPONE INFORME DEL RECTOR SUÁREZ FERNÁNDEZ

Una de las más importantes instituciones del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anunció que el informe del rector José Andrés Suárez Fernández se pospone ante la contingencia que impone el COVID-19. Al atenderse las recomendaciones sanitarias se programará una nueva fecha que dé cumplimiento a este relevante acto oficial.

 

AMLO AHUYENTA INVERSIÓN DE 1,400 MDD EN MEDIO DE LA CRISIS

La cancelación que ordenó López Obrador de una planta cervecera que habría invertido mil 400 millones de dólares en Mexicali, causó conmoción en el sector empresarial del país. La decisión tomada (según esto) por una “consulta” popular le da un gran revés a la confianza de los inversionistas, y además de que ha sido considerada como una medida arbitraria y criticada a nivel mundial, también envía señales negativas a la inversión extranjera.

¡Feliz miércoles!

[email protected], @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios