abril 23, 2024
Publicidad

Saludable joven de 26 años enferma por covid-19

marzo 25, 2020 | 2003 vistas

Las personas más vulnerables ante esta contingencia por coronavirus son los adultos mayores, las mujeres embarazadas inmunosuprimidas y quienes padecen algún tipo de enfermedad crónica, informó la Secretaría de Salud.

Pero una joven de 26 años, que hace ejercicio todos los días y lleva una dieta saludable compartió su experiencia en el hospital al ser internada por Covid-19 para demostrar que el virus puede afectar a cualquier persona sin importar su edad.

La joven Fiona Lowenstein es escritora y profesora de yoga, no padece de ninguna enfermedad y nunca ha sufrido de una enfermedad respiratoria; cumple su rutina de ejercicios seis días a la semana y no fuma.

Fiona señaló que pensó que ella sería como una aliada de los ancianos y de las personas comprometidas en esta crisis de salud.

https://www.instagram.com/p/B99p_nAg2TQ/?utm_source=ig_embed

En su columna personal en The New York Times señaló que el viernes 13 presentó fiebre y dolor de cabeza. Entonces, por las dudas, su pareja y ella decidieron dormir en habitaciones separadas y a la mañana siguiente comenzó con la tos.

Pero dos días después comenzó a sentirse mejor y dejó de tener fiebre, por lo que pensó que si era el caso de haberse contagiado podría pasar el ciclo de la enfermedad en casa ya que había escuchado que la gente no tenía mucho de qué preocuparse, debido a su juventud.

No obstante, esa misma noche apenas podía hablar y sintió que se le dificultaba la respiración y no podía caminar y cuando trató de comer sintió que empeoraba su situación.

Por muchas razones no quería acudir al hospital comprendiendo que el virus se podría diseminar, si era portadora.

Por otro lado, si ella no tenía SARS-CoV-2 prefería mejor no exponerse a contraerlo en un centro de salud.

Finalmente, por el desarrollo de mis síntomas fui internada y la ingresaron a una habitación con un hombre de 30 años también sano que había sufrido problemas serios para respirar.

Personal del hospital le comentó que diariamente recibían más pacientes jóvenes, por lo que recomendó a la población más joven que se tomen lo suficientemente en serio la crisis por coronavirus y se queden en casa para evitar la propagación.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios