abril 26, 2024
Publicidad

SAT acelera devolución de saldos a favor por covid-19

marzo 25, 2020 | 434 vistas

El SAT desarrollo mecanismos para devolver saldos a favor con motivo de la pandemia del coronavirus.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, ha estado en conversaciones con el fisco, para buscar medias para beneficiar a los contribuyentes.

Tras dicha conversación, el SAT decidió devolver los saldos a favor en un tiempo máximo de 3 días.

“La campaña se lanza tomando en consideración que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que solo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal”, refirió la Procuraduría.

Anteriormente, el plazo legal para la devolución es de 40 días, toda vez que puede haber casos en que los contribuyentes ajusten la propuesta ofrecida por la autoridad.

Otra de las cosas planteadas es otorgar la opción para que las personas morales paguen el impuesto que les resulte a cargo en la declaración anual hasta en 6 parcialidades.

También se sugirió ampliar el plazo que prevé la regla 2.3.2 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 para solicitar la devolución del ISR de las personas físicas a través del Sistema Automático de Devoluciones durante todo el ejercicio fiscal de 2020.

Otra medida que beneficiaría a los contribuyentes es diferir hasta el 31 de julio de 2020 la presentación de los pagos provisionales, tanto de personas morales como de personas físicas, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Cabe mencionar que los servicios de Prodecon están disponibles para los pagadores de impuestos a través del correo electrónico [email protected]; vía telefónica: 55 1205-9000 en Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país, así como en el chat en línea en www.prodecon.gob.mx .

Con información de: radioformula.com

Comentarios