abril 23, 2024
Publicidad
marzo 25, 2020 | 3950 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- A diferencia de la apertura informativa que han mostrado las autoridades sanitarias de otras entidades con mayor número de casos de coronavirus covid-19, como Nuevo León, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dejó entrever la posibilidad de suspender las conferencias de prensa que su titular ofreció realizar diariamente.

El argumento, de acuerdo con la vocera de esa dependencia, Lucía Zambrano Martínez, es que los medios sin especificar cuáles, han recurrido mucho a lo que llamó noticias falsas o «fake», por lo que de ahora en adelante sólo emitirán comunicados.

Lo anterior después de un ríspido encuentro de la secretaria Gloria Molina Gamboa, con los medios de comunicación locales que esperaron a la conclusión de la reunión del Consejo Estatal Seguridad en Salud, que sesionó en las oficinas de la Dirección de Epidemiología.

«No les puedo dar ninguna información», fue lo primero que respondió Molina Gamboa antes de realizarle alguna pregunta, mientras aceleraba el paso hacia el vehículo oficial, acompañada por Zambrano Martínez.

Ante la insistencia de los medios, la funcionaria estatal cerró el accidentado encuentro diciendo: «Ya les dije que no voy a dar información, solamente a través de comunicados», para enseguida abordar la unidad.

Posteriormente la vocera de la SST comentó que la decisión se debe a que «hay demasiada desinformación y los medios no nos están ayudando, todo (sic) es fake, fake».

Enseguida Zambrano Martínez aseguró que «conforme van saliendo los casos (sospechosos y positivos) los vamos sacando y como se van tomando las decisiones las van comunicando».

Antes de cerrar el breve diálogo, la vocera comentó: «Yo quisiera poder hacer muchas cosas… yo quisiera poder hablar pero no puedo, tampoco».

Comentarios