marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 25, 2020 | 158 vistas

Redacción El Diario

Soto La Marina, Tam.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, se declara listo para recibir a las tortugas marinas en esta temporada de anidación.

Los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en en el municipio de Soto La Marina cuentan con las herramientas y personal especializado en el cuidado de esta especie marina.

El día de hoy 24 de marzo, personal técnico del campamento ubicado en Tepehuajes localizó y resguardó los primeros dos nidos, marcando así el inicio de la temporada de anidacion 2020.

A pesar de la difícil situación que se vive actualmente a nivel Internacional debido al COVID-19, la naturaleza sigue su curso y nos demuestra cada día su alta capacidad de resilencia

Acatando las recomendaciones del Gobernador Francisco Garcia Caveza de Vaca, se hace un llamado a los habitantes de este municipio que transitan por esta zona a que observen los señalamientos y tengan el cuidado necesario para no dañar a las hembras anidadoras.

En nuestro estado anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde, Caguama, Carey, Ladù y Lora. La tortuga Lora habita solo en las aguas costeras poco profundas del Golfo de México y su área de reproducción son las playas tamaulipecas.

Con estas acciones los campamentos tortugueros, cumplen con el objetivo de procurar la conservación de estas especies, a través de protección de hembras anidadoras y sus nidos a fin de lograr un mayor número de crìas, aumentando las expectativas de sobre vivencia.

Comentarios