marzo 29, 2024
Publicidad

Asteroide impactaría la tierra: Maussan

marzo 26, 2020 | 603 vistas

El conocido periodista Jaime Maussan alertó que el próximo 13 de abril del 2029 un asteroide podría impactarse contra la Tierra. A este asteroide se le dio el nombre de Apofis, como el Dios maligno de la mitología egipcia, debido al potencial que posee para ocasionar caos.

Este asteroide fue descubierto en diciembre del 2004 por Roy A. Tucker, David J. Tholen y Frabrizio Bernardi, mediante las instalaciones del Observatorio Nacional de Kitt Peak, ubicado en Arizona.

Tiene una órbita cercana a la Tierra y sus dimensiones son de más de mil 300 pies de extensión y pesa millones de toneladas, es por ello que Maussan lo describe como “asteroide de la muerte”.

El periodista advierte que su proximidad puede ser peligrosa para la Tierra, pues cualquier cambio de órbita y gravedad podría propiciar el impacto.

Al parecer esto podría darse el 13 de abril del 2029 o en el 2036, que serán los días en que se dará el acercamiento del asteroide a la Tierra, según información publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La NASA señaló que las posibilidades de una colisión son escasas, mientras que las investigaciones de Elon Musk apuntan que Apofis no chocará contra la Tierra.

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/25/sacerdote-se-vuelve-viral-tras-activar-filtros-durante-misa/

Comentarios