marzo 19, 2024
Publicidad

Aumentan casos a 585 y 8 muerto por covid-19

marzo 26, 2020 | 391 vistas

En México el número de casos infectados por COVID-19 aumentó a 585 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales aumentó a ocho.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró durante la conferencia matutina de este jueves que será el 19 de abril que estaremos saliendo de la fase dos de contingencia para entrar a la fase tres y prevé que será “leve”.

“No hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, explicó el primer mandatario. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, interrumpió a López Obrador al decir “más o menos” cuando se refería a esta fecha.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente de México reafirmó su llamado a empresarios y comerciantes del país a actuar con responsabilidad y que ayuden al gobierno a enfrentar la crisis no aumentando los precios de los productos básicos, ni dejando sin empleo a trabajadores.

La secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que esta mañana ocurrió la primera defunción por coronavirus en la entidad.

La funcionaria quintanarroense indicó que la primera víctima mortal del COVID-19 en la localidad fue un hombre mexicano de 74 años de edad. El cuadro clínico de esta persona era complicado porque durante mucho tiempo padeció de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Comentarios