marzo 19, 2024
Publicidad
marzo 26, 2020 | 95 vistas

TAMPICO, Tam.- Con la finalidad de generar acciones positivas que beneficien a la ciudadanía tampiqueña, el alcalde Jesús Nader informó que a partir de este día y por un periodo de dos meses, el Ayuntamiento de Tampico suspenderá el cobro de los permisos de carga y descarga a los transportistas, a fin de que trasladen el beneficio a los comerciantes y éstos a su vez a los consumidores.

El Alcalde destacó que la medida tiene el objetivo de facilitar la distribución de los productos de la canasta básica, evitar el desabasto y generar beneficios económicos a toda la cadena de distribución y comercialización de los diferentes sectores productivos.

“Estamos atendiendo una solicitud de los prestadores del servicio de carga referente a la cancelación del pago de permisos de carga y descarga, principalmente en lo que se refiere a productos de la canasta básica que van destinados a supermercados, tiendas comerciales y centros de consumo; esto con la finalidad de que este ahorro los transportistas lo trasladen a los comerciantes”, explicó.

Chucho Nader precisó que cada permiso tiene un costo aproximado a los 600 pesos y su exención, aunque signifique un decremento en los ingresos municipales, será un estímulo para generar acciones positivas entre los distintos sectores de la población.

“Todo este tipo de acciones suman y generan un valor agregado para beneficiar a la ciudadanía; por ello este descuento lo estamos haciendo de muy buena voluntad, para que los comerciantes no se vean afectados y que a su vez los beneficios de esta acción, se trasladen al ciudadano, con ello finalmente estamos generando una sucesión de acciones positivas que sin duda permitirán mantener precios bajos y beneficios a la ciudadanía”, expuso.

Por su parte el transportista Leobardo Saldívar Caballero valoró el respaldo del gobierno local y aseguró que este ahorro será trasladado al comerciante, tal y como ha sido acordado con el Presidente Municipal.

El jefe de la comuna precisó, por otra parte que durante la presente semana se definirán esquemas de apoyo a los más de 1,500 comerciantes informales censados en el municipio, con el propósito de respaldar su economía; asimismo en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social se atenderá a los sectores económicos que más han resentido la contingencia, como los pescadores, y las despicadoras, entre otros.

Por último adelantó que el Gobierno del Estado proyecta la implementación de un plan de contingencia donde se incluye una serie de medidas para apoyar a la pequeña y micro empresa con créditos ligeros y apoyos económicos diversos, a fin de que enfrenten la situación.

Comentarios