abril 19, 2024
Publicidad

Confirman 60 casos de covid-19 en NL

marzo 26, 2020 | 153 vistas

Monterrey, 26 Mar (Notimex).- La Secretaria de Salud en Nuevo León informó este jueves de 60 casos de COVID-19 en la entidad, estudiados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 37 más que fueron reportados por laboratorios privados que aún no son avalados por la federación.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, estos casos diagnosticados en laboratorios privados faltan que sean reconocidos por la autoridad federal, sin embargo, ellos ya los estarán informando a partir de hoy jueves para que se tenga conocimiento de ellos.

“Ayer les mencione que teníamos 57, hoy son tres pacientes más; los tres del sexo masculino, uno viajó a Francia, uno a Estados Unidos y otro a España”, detalló el funcionario público.

De la O Cavazos dijo que hoy se registraron 456 casos totales, 336 negativos, y se mantiene en 60 los casos sospechosos.

“En cuanto a los pacientes hospitalizados tenemos cinco en hospitales privados y cinco en públicos; cuatro en el Hospital Universitario y uno en el IMSS” señaló.

El secretario de Salud detalló que en el municipio de San Pedro tiene 34 casos confirmados, en Monterrey 16, en Guadalupe cuatro, en Apodaca dos, Santa Catarina dos, San Nicolás uno y se suma el municipio rural de Salinas Victoria con un caso.

“La edad promedio es de 41 años de edad, 73 por ciento son masculinos, 100 por ciento de los pacientes habitan en el Área Metropolitana y el 92 por ciento de los pacientes reciben tratamiento ambulatorio”, indicó.

Comentarios