marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 26, 2020 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de la contratación de abogados externos, Inversión Tamaulipas (antes Fondo Tamaulipas) ha estado tratando de recuperar por lo menos 90 millones de pesos que forman parte de una cartera vencida generada en sexenios anteriores.

La directora de esta dependencia, Aideé González García, explicó que son casi 90 deudores a los que se les ha requerido en algunos casos vía legal, a efecto de que se pueda recuperar ese recurso.

Quienes se encuentran en esta condición aducen que no se han puesto al corriente con el compromiso que tienen con Inversión Tamaulipas, producto de contingencias que han padecido y, en otros casos, porque cerraron sus negocios.

Si bien cada uno de ellos dispone de activos en sus establecimientos, la intención de Inversión Tamaulipas es tratar de llegar a un acuerdo, a efecto de que no se vean en la necesidad de ejercer la garantía.

“Estamos hablando de un monto superior a los 90 millones de pesos que se arrastra de cartera vencida de anteriores administraciones, se está tratando de recuperar y para ello hemos contratado a abogados externos”, aseveró.

Ese grupo de profesionales del derecho son los que se encargan de elaborar la demanda y darle seguimiento.

Sin embargo, por el hecho de que estén cerrados los juzgados reconoció que avanzar en los trámites para recuperar el dinero financiado podría llevarse más tiempo.

González García comentó que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de dialogar con cada uno de los deudores, a efecto de establecer las condiciones de recuperación del recurso entregado para el fortalecimiento de sus negocios.

Incluso, a definir una especie de periodo en el que el deudor estaría liquidando lo que tiene pendiente con Inversión Tamaulipas.

De lo que se ha financiado en esta administración estatal, comentó que solo se cuenta con una cartera vencida de unos tres millones de pesos.

Indicó que el monto es manejable y ya se trabaja en su recuperación.

 

Comentarios