marzo 19, 2024
Publicidad

NBA recortará salarios a altos ejecutivos

marzo 26, 2020 | 104 vistas

Nueva York, EUA, 26 Mar (Notimex).- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) aplicará una reducción de salarios a los 100 ejecutivos de alta trascendencia en la organización, con la finalidad de evitar los recortes en los próximos meses.

Este recorte aproximadamente del 20 por ciento será aplicado tanto para el comisionado Adam Silver y el subcomisionado Mark Tatum, recordando que recientemente la liga extendió su límite de crédito a 1.2 mil millones de dólares durante los meses en los que no habrá actividad.

«Debemos tomar medidas a corto plazo para lidiar el impacto económico en nuestro negocio y organización», manifestó el portavoz de la NBA, Mike Bass.

Cabe resaltar que los 76’s de Filadelfia iban a recortar el salario de aquellos trabajadores que ganaran más de 50 mil dólares, sin embargo, tuvieron que echar abajo esta medida debido a que no fue vista por los empleados de la organización.

La temporada de la NBA está suspendida desde que el francés Rudy Gobert dio positivo por COVID-19 el pasado día de 12 de marzo y, de acuerdo con el propio comisionado, aún no hay una fecha para su regreso.

Aunque también se medita la posibilidad de realizar un partido benéfico con jugadores sanos y que pueda ser transmitido por televisión para recaudar fondos a las familias más necesitadas por el coronavirus.

Comentarios