marzo 19, 2024
Publicidad

Pentatleta mexicana Mariana Arceo recibe alta tras covid-19

marzo 26, 2020 | 124 vistas

México, 26 Mar (Notimex).- La pentatleta Mariana Arceo recibió el alta médica luego de haber sido diagnosticada con Coronavirus, la cual contrajo en España en donde cumplía con un campamento de concentración en su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Después de unos días muy críticos con neumonía causada por el coronavirus, ya estoy dada de alta. Estoy muy contenta y muy orgullosa la Comisión Nacional del Deporte y de su directora Ana Gabriela Guevara porque supieron actuar de la mejor manera”, dijo.

A través de su cuenta de twitter, la competidora, que tiene su cupo a la cita olímpica japonesa, la cual fue pospuesta para el 2021, sostuvo que no pudo detectar a tiempo el mal, pero la intervención de las autoridades deportivas del país, se dio su regreso para su recuperación.

De la misma manera, pidió a cada uno de los atletas a escuchar a su cuerpo, ya que al ser deportistas de alto nivel siempre se lleva al cuerpo al máximo.

“Sigo con mi sueño en pie, con los Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron y estoy es muy fuerte para los deportistas psicológicamente, pero por la situación que acabo de vivir, sé que la salud es primordial”, afirmó la monarca de Lima 2019.

Envió un mensaje a los atletas para seguir con la preparación para hacer realidad el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El 18 de marzo pasado la jalisciense ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en donde recibió la atención necesaria.

Comentarios