abril 19, 2024
Publicidad
marzo 27, 2020 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Las escuelas públicas y privadas comenzaron a activar desde inicios de semana, sus estrategias para hacer llegar los materiales de trabajo a sus alumnos en todos los niveles, desde primaria hasta superior, además de las acciones implementadas por la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

De acuerdo con un sondeo realizado entre padres de familia de varias instituciones, se pudo conocer que en algunos casos, sobre todo de secundaria, los docentes utilizan desde material para impresión hasta enlaces para acceder a videos tutoriales.

Mientras que de media superior o bachillerato, así como superior, las tareas o trabajos de investigación se envían vía correo electrónico e incluso redes sociales, para los cuales se establecen horarios de entrega de lo realizado.

Además, en el caso de los niveles de primaria y secundaria se solicita a los padres de familia firmar los trabajos, para revisarlos en cuanto se dé la reanudación de las actividades escolares, una vez que termine la contingencia sanitaria.

Por lo que se refiere a las escuelas privadas, aparte del envío de materiales de trabajo algunas están informando a los padres de familia el compromiso de cubrir todas las horas de estudio programadas en el ciclo lectivo y que en algunos casos se hicieron los pagos por adelantado.

Por su parte, la SET puso a disposición de los padres, docentes y alumnos desde el pasado miércoles, la estrategia educativa Clases en tu hogar, con el objetivo de contribuir en la movilización de saberes, habilidades y conocimientos del estudiante, para dar continuidad a los aprendizajes formales desde su hogar.

Precisa que la estrategia para los niveles de educación elemental, primaria y secundaria, se encuentra alojada en el drive  https://drive.google.com/folderview?id=1glxL2JJwSoSWrhv4sQvnwDbb2-fx-C7F y permitirá orientar a los docentes en la interacción con sus estudiantes por diferentes medios: vía telefónica, redes sociales, plataformas, etcétera.

Comentarios