abril 27, 2024
Publicidad

Advierten escasez de condones en el mundo por cuarentena

marzo 27, 2020 | 318 vistas

El productor más grande a nivel mundial de condones ha predicho que se avecina una escasez mundial de este producto debido a la cuarentena los ha obligado a cerrar sus fábricas.

Karex Bhd de Malasia fabrica uno de cada cinco condones a nivel mundial, y no ha producido ni uno solo en sus tres fábricas en los últimos diez días, debido a la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno para evitar la propagación del virus.

Eso causaría un déficit de cien millones de condones, normalmente comercializados a nivel internacional por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de la ONU.

«Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes», dijo a Reuters esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. «Mi preocupación es que, para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses».

Malasia es uno de los países más afectados del sudeste de Asia, con dos mil 161 infectados por covid-19 y 26 muertes. La cuarentena seguirá por lo menos hasta el 14 de abril.

Los otros principales países productores de condones son China, donde se originó el coronavirus, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento de las infecciones.

Comentarios