abril 26, 2024
Publicidad
marzo 27, 2020 | 145 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El sector restaurantero de Victoria ha sido uno de los más golpeados por la contingencia de salud generada por el covid-19, porque su clientela ha disminuido hasta en un 70 por ciento durante las tres ultimas semanas.

Jorge Bello, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló lo anterior y reconoció qué hay preocupación porque no existe certeza de cuánto tiempo más se pueda prolongar la contingencia.

Refirió que ocho de los 120 restaurantes afiliados a la Canirac en Victoria tuvieron que cerrar sus puertas porque no resistieron las pérdidas, aunque probablemente reabrirán una vez superada la contingencia.

“La clientela se ha alejado mucho de los restaurantes debido a la recomendación de aislamiento social. Estimamos que el decremento de clientes ha sido de hasta un 70 por ciento”, mencionó.

Dijo que los empresarios han estado generando estrategias para evitar el impacto de la baja clientela, sobre todo a través del reparto de comida a domicilio.

Precisó que la mayoría de los restaurantes siguen abiertos al público, respetando las recomendaciones de las autoridades de salud.

Por ejemplo, dijo, ningún negocio puede estar a más del 50 por ciento de su capacidad.
Además , están asegurándose de que entre cafa mesa haya una distancia mínima de un metro y medio.

Respecto al anuncio del gobernador , Francisco García Cabeza de Vaca, de implementar un programa de estímulos a empresarios y comerciantes, dijo que el s una buena medida por lo que los restauranteros están a la espera de que les digan en qué consistirán los apoyos.

Comentarios