marzo 29, 2024
Publicidad

Estados Unidos superó los 100 mil casos de covid-19

marzo 27, 2020 | 143 vistas

Washington, 27 Mar (Notimex).- Según datos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos tiene ya 101 mil 657 casos de coronavirus (COVID-19) en su territorio, con lo que supera a China, Italia y a cualquier otro país en el número de contagios, mientras que las víctimas mortales llegaron a las mil 581.

Una quinta parte de los casos a nivel mundial se concentran en el país norteamericano y la cifra continúa en aumento. Según las estadísticas, Nueva York es el estado que concentra al mayor número de pacientes con cerca de 25 mil 573 casos.

En cuanto al número de muertos, Estados Unidos ya rebasó la barrera de los mil, al registrar mil 581 víctimas mortales. Además, la cifra de personas dadas de alta es muy baja comparada con el número de casos, pues se mantiene en 869, según los datos de la Universidad John Hopkins con sede en Maryland.

De acuerdo con las cifras de la entidad académica, Estados Unidos tiene al menos 15 mil casos confirmados más que el segundo país más afectado, Italia, y 20 mil más que el gigante asiático, donde los casos de coronavirus finalmente están en declive.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa donde hablo sobre las acciones recientes del gobierno para detener la propagación del coronavirus en el país.

Además, para fomentar una veloz recuperación tras el paso de la pandemia, entre ellos, la firma de un decreto por el cual se aprobó un estímulo fiscal de más de dos mil millones de dólares para contener el impacto económico.

A pesar de estas medidas reactivas, existe el temor de que sitios como la ciudad de Nueva York sean víctimas de una propagación mucho mayor del virus que la registrada en Wuhan, epicentro del contagio a todo el mundo, en la provincia china de Hubei, o en Lombardía, región italiana, reportó The New York Times.

Comentarios