abril 27, 2024
Publicidad
marzo 27, 2020 | 115 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Personal eventual del Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco” se manifestó ayer, debido a que desde el lunes se encuentra internada una persona sospechosa de covid-19 y ellos carecen de insumos necesarios para atenderlo.

Esta protesta se suma a la que realizaron el miércoles trabajadores de la Clínica del Issste en Matamoros, así como a denuncias en otros hospitales tamaulipecos, por la falta de material para trabajar en medio de la epidemia del coronavirus.

Los eventuales del “Carlos Canseco” refirieron a El Diario que esperan que el paciente sea trasladado este día viernes “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, hospital designado en la zona sur para atender estos casos.

Damián Gustavo Ramírez Aguilar, del área de Pediatría, y José Luis Reynaga Aguilar, de Cirugía, señalaron que el personal no tienen la información sobre esa persona, lo que les resulta más inquietante, porque desconocen si dio positivo a coronavirus.

Aunque no quiso revelar los datos generales del paciente internado, estableció que sí tiene los síntomas del covid-19.

“Tenemos temor de que se ponga en riesgo nuestra salud, somos trabajadores eventuales, no tenemos prestaciones y, lo que es peor, no tenemos seguridad para hacer nuestro trabajo, porque no tenemos los insumos”.

Explicó que esta persona está cumpliendo los requisitos para ser trasladado al hospital “Torre Cantú”.

“Nosotros tenemos temor, no tenemos los insumos para movilizar a ese paciente, no nos hacen llegar completa la información, esperamos que lo muevan para evitar el contagio de este virus a enfermeras, médicos y personal administrativo”.

Señalaron que no se descarta que más adelante haya paro de labores de eventuales, porque no tienen una seguridad laboral ni prestaciones y la gente no está respetando la cuarentena, pese a que a partir de hoy se espera que detonen los casos de coronavirus en el país.

Comentarios