abril 26, 2024
Publicidad
marzo 27, 2020 | 75 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo al informe presentado recientemente por el Gobierno federal en lo que se refiere al renglón de seguridad, Tamaulipas se mantiene por debajo de la media nacional en lo que se refiere a delitos de alto impacto, y fuera del círculo de entidades con más casos de homicidios dolosos.

En dicho documento se mostraron las estadísticas más recientes de delitos, como homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículo y robo en general.

En los números proporcionados por el Gobierno de la República se indica que la media nacional de homicidios dolosos es de 4.6 por cada cien mil habitantes, mientras que en Tamaulipas se cuenta con un promedio de 4.4, de acuerdo al documento.

Ciudades como Manzanillo, Salamanca, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y Acapulco son puntos específicos donde se presentan más homicidios dolosos, sin que ninguna ciudad de Tamaulipas aparezca en el listado de 20 ciudades o regiones con alta incidencia en ese delito.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante la rueda de prensa de este jueves, que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas, y reconoció los esfuerzos que se hacen para aminorar los delitos.

En lo que se refiere al secuestro, la media nacional es de 0.2 por cada cien mil habitantes y en Tamaulipas es de 0.1 por cada cien mil personas.

En otros delitos, como la extorsión, los números más recientes indican que Tamaulipas cuenta con un promedio de 0.53 por cada cien mil habitantes, mientras que el promedio nacional es de 1.2 por esa misma cifra de personas.

En robo de vehículo y robo total, el estado registra un promedio de 11.6 y 51.3, mientras que la media nacional es de 17.8 y 93.1 por cada cien mil habitantes respectivamente.

Comentarios