abril 26, 2024
Publicidad
marzo 27, 2020 | 341 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los médicos especialistas que laboran en hospitales y otras unidades de salud, que recibieron el beneficio de poder retirarse de sus cargos institucionales, fueron boletinados al resto de las instituciones del sector salud para evitar que violenten la licencia con goce de sueldo que recibieron.

Lo anterior se desprende de los oficios que fueron girados a partir de que el Poder Ejecutivo estatal otorgó ese apoyo al personal que mayor de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y otras, para que no se expusieran al riesgo de un contagio de coronavirus covid-19.

Como se recordará desde hace poco más de una semana el Estado dispuso la expedición de licencias laborales con goce de sueldo a las y los servidores públicos mayores de 60 años de edad, que forman parte de los grupos más vulnerables ante un eventual contagio de coronavirus covid-19.

La medida gubernamental abarca también a embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 12 años de edad, así como personas con discapacidad y diagnosticadas con alguna enfermedad crónica no transmisible.

Comentarios